Taller de Branding y Storytelling

 ¿Qué es el Branding?

Branding es todo aquello que uno hace para conectar la estrategia de negocio con la experiencia del consumidor y convertirlo en preferencia y lealtad”

El branding consiste en que tu marca tenga valor y ofrezca un producto/servicio que sea único. Este concepto, aunque pueda parecer exclusivo a grandes empresas que puedan invertir mucho en publicidad, ni mucho menos; lo que sí es cierto es que hay que tener claro el público objetivo al que queremos vender para encontrar y enfocarse en el nicho de mercado.

No es necesario que crees una gran marca sino una alternativa para distinguirte del resto de tus competidores y que aporte lo mejor a tus clientes. Además, si tienes una relación estupenda con estos mismos y consigues que se conviertan en prescriptores de tu marca, ¡Lo has bordado!

 ¿Qué es el Storytelling?

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir”

Storytelling es el arte de conectar emocionalmente con tus usuarios a través de una historia y sacar la “parte sensible” de ellos. Y os preguntaréis… ¿Con qué objetivo hacemos esto? Pues resulta que esta táctica de marketing tiene mucho engagement porque además de la emoción que produce, también “genera polémica” y hace que la marca (tanto positiva como negativamente) refleje una imagen abierta a debates.

Si no lo habéis entendido aún, os ponemos un ejemplo claro de storytelling:

 

Como podéis ver en el vídeo, no hablan de la marca, sino que cuentan una historia para generar un impacto y lo mismo ocurre con el anuncio de la Lotería que vemos cada año e infinitos ejemplos más.

Después de esta explicación, os cuento, por si no os habéis enterado aún que el próximo 15 de junio ofrecemos un Taller de Branding y Storytelling gratuito.

¿A quién va dirigido nuestro taller?

A empresas o emprendedores que quieran generar nuevas oportunidades para su negocio. Y, por supuesto, a cualquier persona que le interese hacer networking, adquirir nuevos conocimientos y conocer gente nueva ? ¡Te esperamos el 15 de junio!

branding