Cuando Utilizar una Red Social u otra Según tu Empresa.

 En las redes sociales hay que aplicar etiquetas como en el entorno empresarial y se compone de diversas fórmulas de cortesía y actitudes específicas para las distintas situaciones como por ejemplo como se deben comunicar con sus usuarios. Cada red social tiene sus propias particularidades y conviene conocerlas y saber utilizarlas en favor de mejorar la imagen de tu empresa de cara tanto de clientes potenciales o no. Por eso nos preguntamos hoy ¿Cuando hay que utilizar una red social u otra según tu empresa?
A continuación, explicamos un par de redes sociales que pueden ser de gran utilidad.

 

Facebook
Ideal para compartir con tus usuarios contenidos de calidad, motivación para dar me gusta a tu página y compartir tus contenidos. Si vas a promocionar tus productos recuerda esta la regla del 80/20, es decir, publica cuatro veces más de contenido informativo y de entretenimiento que de contenido publicitario. No abuses de las peticiones de “me gusta” en tus páginas. Responde a los comentarios, así conseguirás una mayor interacción de los usuarios en la red. Y algo muy importante, espaciar las publicaciones a lo largo del día y/o días para tener más presencia en el muro de tus clientes.

 

Twitter
Podríamos resumirlo como comunicaciones rápidas e instantáneas. Responde siempre a los tuits de tus seguidores, en especial si son de consultas por problemas o dudas. Utiliza los hashtags para llegar a más usuarios y tu logotipo como avatar para que los usuarios te reconozcan con facilidad. Comparte información actual y relevante sin sobrepasar los caracteres para permitir a los usuarios que hagan retuits.

Google +
Consiste en compartir información relevante y crear discusiones en torno a ellas. Hay que referirse a otros usuarios para que se genere una dinámica de comentarios alrededor de entradas que traten de temas útiles. Aprovecha los círculos de Google + para clasificar a los usuarios y compartir con cada grupo información relevante para ellos.

 

Instagram
Evita las fotos del día a día que no sean relevantes para la empresa. Utiliza los hashtags de una forma adecuada para que tus fotografías sean más vistas. Publica con frecuencia, pero no satures. Es ideal para compartir una historia a través de fotografías para captar el interés de los usuarios.

Linkedin 
La red social profesional por defecto. Aquí hay que es más corporativo que en las otras redes sociales y vigilar que lo que compartes enriquezca tu perfil como empresa y llame la atención de clientes potenciales o colaboradores. Si quieres saber más y maximizar tu perfil de empresa en esta red social, tenemos un artículo en nuestro Blog. A continuación te dejamos el enlace: http://www.bpcoworking.com/7-consejos-para-sacar-un-mayor-rendimiento-a-tu-linkedln/

 

Pinterest
La plataforma ideal para promocionar tu Blog de empresa o tu catálogo de productos. Utiliza imágenes de alta calidad, y si están preparadas como portadas para tus contenidos mejor. No enlaces imágenes que no tengan relación con la información a la que se va a llegar a través de ella. Optimiza el tenido de tu página web o Blog para que se pueda enlazar a Pinterest, así tus usuarios podrán compartir tus contenidos a través de la red social.

Elige la combinación que mejor se adapte a tu perfil de empresa

No es necesario tener un perfil de empresa en todas las redes sociales, es más importante elegir aquellas que son relevantes dentro de tu sector y sacar el mayor provecho posible. Por ejemplo una empresa de servicios, le será más útil un perfil en Linkedin que uno en Pinterest.

Antes de empezar en la promoción de tu empresa en las redes sociales, primero estudia tu perfil y concéntrate en aquellas redes sociales que te proporcionen la mayor difusión y los mejores beneficios.