#Hashtags ¿Para que se utilizan y como?

 

Las redes sociales son imprescindibles para darse a conocer en un mercado cada vez más saturado. Y dentro de las redes están los famosos #Hashtags,más importantes que incluso el texto o mensaje en sí.
Antes, las redes sociales eran un complemento dentro de la estrategia de marketing de las marcas. Ahora se han convertido en una herramienta indispensable para alcanzar un público más amplio y para diferenciarse de la competencia. Una de las herramientas que ha cobrado más relevancia para promover contenidos en redes sociales son los #hashtags. Estos nos pueden proporcionar una buena estrategia, posicionarte como una marca fresca y generadora de discusiones, viralizar los contenidos de tu web e incluso crear tendencias. Pero,¿ Sabes cómo aprovecharlos al máximo?

 

¿Por qué se usan los #Hashtags?
  • Permiten agrupar los contenidos u opiniones en distintas temáticas.
  • Hacen muy sencilla la búsqueda y seguir discusiones de personas, eventos (En vivo), lugares, promociones, etc.
  • Es una gran oportunidad para que tu marca o negocio sea descubierto.
  • Los hashtags más populares a menudo se convierten en tendencia, son muchos los usuarios que están escribiendo sobre el mismo tema en ese momento creando un “trending topic”.

 

Hashtags para el marketing de tu empresa

Hoy día, los hashtags son un componente clave de toda estrategia de marketing digital, atrapan la atención de los usuarios y permiten que las publicaciones de las marcas tengan un mayor alcance. Según un estudio reciente, los tuits que contienen hashtags generan 12 % más engagement (RT, favoritos o respuestas).

Los hashtags nos permiten hacer un análisis de los temas de conversación actuales, conocer los intereses de nuestros consumidores potenciales y maximizar el alcance de nuestros contenidos. ¿Lo mejor? Todo esto es gratuito. Para conocer los hashtags más utilizados puedes utilizar la herramienta Top Hashtags.

Pero los hashtags no son inofensivos, son un arma de doble filo.  Por esta razón queremos dar unas claves para usar los hashtags correctamente y potenciar nuestra marca.

 

8 claves para usar los hashtags.

Lo básico Los hashtags son palabras clave que describen o complementan tu contenido. Sin acentos ni caracteres especiales. Las mayúsculas se usan para diferenciar una palabra de otra.

-Modera su uso Sé estratégico al utilizarlos. Si añades 100 hashtags  tu contenido se verá atiborrado y  a los usuarios se les quitaran las ganas de leerlo o podrías ser considerado un spammer. No uses más de cinco por foto.

-Crea hashtags para identificar tu marca que defina el espíritu de tu marca. Deberá ser corto y fácil de recordar Evita que contenga el nombre de tu marca si quieres que los usuarios se relacionen con él de manera natural.

Por ejemplo, Red Bull creó el hashtag #TeDaAlas, con el cual invita a sus seguidores a compartir aquellos paisajes, momentos o experiencias que los motivan.

-Crea una historia. En lugar de hacer publicaciones independientes entre sí, crea una historia e identifícala con el hashtag.

-Intégralos de manera natural. En lugar de colocarlos al principio o al final de tu mensaje, integra los hashtags dentro de tu contenido. Así  ahorrar espacio y se verá mucho más natural.

-Aprovecha los hashtags de contenido. Los hashtags descriptivos o de contenido te permiten conectar directamente con un público objetivo, principalmente en Instagram. Intenta pensar como tus clientes: ¿qué les interesa? Por ejemplo, si eres dueño de una pastelería, puedes añadir  #postres, #gourmet, #yummy, #cupcakes

 

-Los hashtags en tendencia trending topics. Son un arma de doble filo, pues no todas las marcas son capaces de aprovecharlos sin lucir forzadas o ridículas Asegúrate que los hashtags que uses se relacionen con tu marca antes de incluirlos en tu mensaje.

Crea campañas cruzadas. La mayoría de las redes sociales utilizan los hashtags como identificadores, las marcas crean campañas cruzadas en diversas redes con un mismo identificador. Usa el hashtag en diversas redes para unificar tu campaña.