El futuro: ¡Elige trabajar en remoto y en un Coworking!

Origen del trabajo a distancia

Desde hace varios años, muchas empresas han ido implementando diversas medidas para favorecer el trabajo remoto de sus empleados. Esta situación se debía a una creciente demanda de mayor flexibilidad y mejor conciliación de la vida laboral y personal. Trabajar desde casa fue la manera más sencilla de empezar el teletrabajo.

Recientemente, una encuesta en EEUU realizada por Coldwell Banker Commercial Affiliates, puso de manifiesto que el 45% de los trabajadores estadounidenses (y el 55% de los Millenials) preferían trabajar en un entorno de oficina que de manera remota desde sus casas. Las tres principales razones argumentadas eran:

a) Contacto cara a cara: una cuarta parte indicó que se sentían peor trabajando desde casa por la soledad que implica, especialmente por sentirse menos parte del equipo de trabajo.

trabajar en remoto
b) Privacidad: el 70% de los encuestados responden que se sentirían más a gusto trabajando en un espacio abierto y compartido si, además, disponen de lugares privados y confidenciales.

trabajar en remoto
c) Comodidad: la mayoría de los trabajadores (y el 62% de los Millenials) preferiría trabajar en una oficina que estuviese cerca de una zona comercial y con muchos servicios.

trabajar en remoto

Los resultados indican que hay un gran número de trabajadores que valora la flexibilidad de trabajar en remoto pero que a su vez necesita estar en un entorno “de oficina”.

El constante crecimiento y apogeo de la oferta de espacios de coworking ha cambiado la situación de las empresas y sus políticas de trabajo remoto, ya que pueden ofrecer opciones más interesantes que la oficina tradicional o trabajar desde casa. La citada encuesta indica que el 71% de las personas encuestadas ha trabajado en alguna ocasión en remoto desde casa. Si los empleadores ofrecen más opciones de trabajo en remoto como un beneficio, entonces los empleados tendrán más libertad para trabajar desde diferentes sitios.

Las posibilidades de trabajo remoto que ofrece un espacio de coworking permiten a sus usuarios trabajar desde un entorno profesional y totalmente equipado sin el compromiso de estar cerca de su empleador. En la encuesta resulta destacado que un coworking disponga junto a espacios de trabajo diáfanos y compartidos, otros sitios privados y confidenciales, como salas de reuniones. Igualmente de importante es poder sentirse formar parte de una comunidad y establecer contactos profesionales, e incluso personales.