Aumenta tu productividad

entrada1

Aquí tienes diez maneras sencillas de garantizar la productividad en tu espacio de coworking:

 

1. Márcate un horario. Debes crear tu propia rutina de trabajo como si de un horario de oficina se tratara. Comprométete con él y establece límites entre tus horas de trabajo y las horas que dedicas a tu familia o simplemente a ocio.

 

2. Planifica tu día. Aprovecha al máximo tu día laboral planificándolo. Hazte con una agenda y dedica un rato a planificar tus tareas, esto te ayudará a priorizar y avanzar en las más importantes. Divide cada tarea en actividades más cortas, te ayudará a no estresarte y a conseguir antes tus objetivos.

 

3. Empieza por tus tareas más difíciles. Cuando comienzas tu jornada laboral estás más concentrado y con más energía, por lo que aunque no te apetezca, realiza primero las tareas más complejas. De esta manera  serás más rápido y efectivo, piensa que si dejas lo más difícil para el final, ya estarás muy cansado, te resultará mucho más difícil  y cometerás más errores.

 

4. Define plazos. Marca un plazo para cada una de tus tareas y asegúrate de cumplirlos. Te permitirá saber si estas cumpliendo tus objetivos y rectificar cuando te desvíes de ellos.

 

5. Distingue lo urgente de lo importante. Dedica un segundo a pensar que tareas son realmente importantes y que afectaran a tu futuro. Rechaza resolver tareas urgentes porque te requieren enseguida y dedícate aquellas realmente relevantes, pues son las que en el futuro importarán.

 

6. Cuida tu espacio de trabajo. Tu espacio de trabajo es fundamental para mantener la concentración. En nuestro espacio de coworking te ofrecemos un puesto de oficina pero con ese punto acogedor, con unas adecuadas condiciones de limpieza y luminosidad. Por lo que mantelo igual que como te lo ofrecemos, mantén tu puesto ordenado y evitarás distraerte.  

 

7. Focaliza y dedícate a un tema a la vez. No pienses que por atender varias tareas a la vez estas avanzando el doble, al contrario no dedicas la concentración adecuada y el tiempo suficiente a cada tarea por lo que terminas con tareas inacabadas y con una mayor probabilidad de haber cometido errores.

 

 8. Toma un descanso. Tomar un descanso no significa perder el tiempo. Necesitas recargar energía para recuperar el ritmo del inicio de la jornada. Dedícalo a leer, tomar un café o charlar pero no olvides, es sólo una pausa por lo que dedícale como máximo 15 min.

 

9. ¿De verdad necesitas estar siempre online?. Las redes sociales como Facebook, Instagram, Whatsapp…pueden ser muy útiles pero también pueden ser unos grandes ladrones de tiempo. Utilízalas cuando sea estrictamente necesario y verá como se incrementa tu tiempo que podrás dedicar a tareas más importantes.

 

10.Networking. Aprovecha el espacio de coworking y ten contacto con el resto de coworkers. Esto te permitirá crear una red de contactos muy útil, pues nunca se sabe quien será tu próximo cliente, proveedor o incluso socio.