7 Consejos para sacar un mayor rendimiento a tu Perfil de LinkedIN

LinkedIn es una red y/o comunidad social orientada a las empresas,  los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral. La web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Con este articulo aprenderás un mayor rendimiento a tu perfil de Linkedln.
Tu perfil  es tu resumen, tarjeta de presentación y anuncio de elevador de 30 segundos todo en uno. A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn es donde potencias tu carrera o negocio.

Con la siguiente reflexión entenderás mejor el potencial que tiene Linkedln para ti: Coloca un perfil completo y conecta con personas que confías. Porque si te conectas con esas personas, y otras personas están buscando a esas personas, tienes oportunidad de también ser encontrado. El objetivo es crear el mayor número de conexiones y aumentar tu red el máximo posible.

Como lo consideramos indispensable tanto para  profesionales, emprendedores, freelance y empresas te  indicamos como maximizar tu perfil en Linkedln y poder aumentar tu visibilidad, ser encontrado, desarrollar relaciones profesionales….

 

1- Utiliza una foto profesional. La imagen física cuenta un 20%-25% en la impresión de conocer a una nueva persona, según los estudios, más aun para las mujeres. En LinkedIn, tienes 20 segundos para captar la atención de la persona que visita tu perfil. No es debes tener una foto donde luces profesional, sino una foto que SEA profesional y acorde con tu marca personal.

2- Únete a grupos con interés en común. LinkedIN nos permite estar conectados con personas que tienen interés en común…de alrededor del mundo. El unirte a grupos te permite contactar con miembros del grupo directamente, te da más credibilidad al contactarlos. El pertenecer a un grupo también te beneficia, puedes contribuir a conversaciones directamente relacionadas con tu industria e intereses, te  ayudara a posicionarte como experto.

3- Utiliza palabras claves que te ayuden a ser encontrado. Sirven para facilitar la búsqueda de contenido. Si un reclutador está buscando candidatos o un contacto está buscando un experto en particular, por tanto las palabras que utilizas debajo de tu perfil (tu cabecera) es la parte más importante, ya que es la que aparece en los resultados de búsqueda. Esta cabecera es como el titular de un periódico: tienes que dejarles saber a las personas que van a ver y ser lo suficientemente atractivo para indagar más.

4- Crea un enlace único. Quieres añadir tu perfil de LinkedIN a tu tarjetas de presentación o a tu  curriculum, pero no quieres añadir un enlace lleno de letras y números. Esto tiene fácil solución  ya que puedes crear gratuitamente un enlace en el apartado de  herramientas de tu cuenta, un ejemplo:  www.linkedin.com/in/elizabethSwann

5- Pide y ofrece recomendaciones. Las recomendaciones en tu perfil te hacen automáticamente más mercadeable. Lo mejor de esto es que al pasar de los años, seguirás teniendo estas recomendaciones de colegas, clientes y jefes que han trabajado contigo. ¿La mejor manera de recibir recomendaciones? Dar recomendaciones primero y pedirlas. ¿Un secreto? 10 o más recomendaciones te ayudan a tener más visibilidad en las búsquedas dentro de LinkedIN.

6- Se activo publicando contenido. LinkedIn  añadió  la oportunidad a cualquier usuario publicar contenido. Esto abrió las puertas a que tu conocimiento dentro de un campo sea distribuido a tu red de contactos.

7- Añade visuales que demuestren tu historial. Antes solo podías añadir texto en tu perfil, pero ahora puedes incluir imágenes que estén acorde con tu marca personal, foto de fondo, enlaces y muestras de tu historial dentro de cada puesto. Como un portafolio, fotos, dibujos y presentaciones. Mucho mejor MOSTRAR, que DECIR.

Independientemente  tengas una página Web o blog, utiliza LinkedIn como  base de tu marca personal en línea. Es importante que aunque no necesites una red de contactos ahora mismo, puede que la necesites luego. Después de estos consejos debes preguntarte lo siguiente:

¿Estás utilizando al máximo tu perfil de LinkedIN?

¿Quieres que LinkedIN te ayude a conectarte con personas que te puedan ayudar a potenciar tu carrera?

Ahora que ya has respondido y tienes un objetivo, lleva a la  práctica en tu perfil los consejos anteriores  y muestra ese profesional que tienes dentro de ti, y que mejor plataforma que Linkedln.