4 consejos para que aproveches un Coworking

Los coworkings llegaron para quedarse en todo el mundo. Si nos seguís, sabéis que se trata de una alternativa económica y adecuada para emprendedores o autónomos, que necesitan de un espacio físico para trabajar. La flexibilidad que ofrece un coworking y los bajos costos son algunos de los factores que integran una solución para aquellas personas que buscan crecer, salir de casa y trabajar en un espacio que les permita optimizar su productividad.

Hay que considerar que estos lugares están diseñados para hacer la vida del emprendedor más sencilla. La diferencia principal de trabajar aquí en vez de en casa, es que uno se vuelve automáticamente más productivo al respirar este ambiente de trabajo, porque organiza sus tiempos, evita distracciones y está en permanente contacto con otras personas que están en el coworking.

Además de esto, los coworkings garantizan tranquilidad para los usuarios y también comodidad, para que uno pueda ponerse a trabajar en cuanto llegue sin tener que preocuparse por otras cuestiones. Sin embargo, no siempre queda muy claro cómo sacar provecho de estos espacios ni cómo relacionarse de tal manera que se pueda obtener beneficios. A continuación, os ofrecemos algunos consejos:

1. Elegir bien el espacio de coworking

Antes de tomar la decisión de pasar a trabajar en un espacio de este tipo hay que elegir uno. Hay que fijarse que tenga cierto grado de flexibilidad en cuanto a días/horarios, que la dinámica del espacio coincida con la imagen y expectativas que uno tiene para su emprendimiento.

2. Descubrir sus servicios complementarios

Que busquen e investiguen qué servicios extra ofrecen los espacios de coworking: capacitaciones, eventos, contactos con una red sólida de profesionales o consultores que puedan acompañar el crecimiento del emprendimiento dentro y fuera del espacio.

3. Aprender a aprovechar el espacio

El coworking significa un acompañamiento permanente por parte de compañeros, emprendedores, etc, que potencian la productividad. Para aprovechar ese espacio es importante explotarlo como el lugar de trabajo que es; organizando tus tiempos en torno a ese espacio y esas horas que son exclusivamente para tu emprendimiento, con un clima que acompaña esa dinámica, distinto al de tu casa o una cafetería.

4. Crear contactos

En este tipo de espacio hay varios profesionales, por lo que se puede ganar bastante en cuanto a ampliar la red de contactos. Por eso, es bueno poder adquirir una perspectiva distinta y enriquecedora por parte de profesionales de cualquier ámbito para generar sinergias. Para armar esta red es importante tener en cuenta la diversidad de los profesionales o tener las mismas profesiones, pero desarrollarse en distintas áreas.